sábado, 9 de marzo de 2013

¿Por qué elegí Mary Kay?

Las empresas piramidales siempre me han dado cierta sensación de estafa y la primera vez que mi Consultora de Belleza Personal Mary Kay me propuso convertirme en una más como ella y me hizo un resumen de lo que consistía el negocio, la sensación que tuve es que era una empresa piramidal más con todas sus incertidumbres por detrás.

Set TimeWise Milagroso de Mary Kay
Pero como en todo, quise profundizar más y analizar mejor este modelo de negocio y acudí como invitada a una de las reuniones semanales de consultoras de mi ciudad.
Lo primero que aclaré es que no era una empresa piramidal sino una compañia multinivel y mi última conclusión es que no era ninguna estafa ni timo, sino todo lo contrario, es una empresa seria y legal.
Antes de contarte qué me llevó a esta conclusión te voy a contar que Mary Kay se estableció en los años 60 (1963) y comercializa productos de belleza femenina y masculina a través de un sistema de distribución de venta directa que incluye un plan de pagos conocido como multinivel. En el cual a través de una red de asesoras independientes se distribuyen los productos directamente a los clientes finales con la opción de probarlos previamente de manera gratuita con sesiones de formación de cuidado de la piel y automaquillaje gratuitas. Es más, si finalmente te decides por adquirir alguno de sus productos y no te va bien, puedes devolverlo a la compañia a través de tu consultora de belleza personal y se te devuelve el dinero de manera íntegra, primero al cliente final y después a la consultora que lo distribuyó. Como ves, la garantía de la compañía es 100% para todas las partes.
 
Siguiendo con el análisis de las compañias multinivel, y los datos reales y objetivos sobre Mary Kay, puedo decir a dia de hoy que esta compañia no es un timo ni una estafa, sino una empresa legal, seria y de las más éticas que existen en el MLM. Te explico a continuación por qué.

Que las ganancias provengan de la venta de productos a un consumidor final, a través de distribuidores independientes, es un modelo de negocio totalmente legítimo y regulado en los principales países del mundo.
Además, Mary Kay pertenece a la Asociación de Ventas Directas de los Estados Unidos (DSA.org), lo que asegura que esta empresa cumple con ciertos estándares de ética comercial, ya que debe cumplir con el Código de Ética de la DSA desde 1970, con leyes federales y antipiramidales.

Mary Kay Ash, su creadora, aparece en el prestigioso LIBRO FORBES, siendo la primera mujer que revolucionó el mundo de los negocios llegando a ser una de las más grandes empresarias de la historia americana y el Marketing de Mary Kay se estudia en las mejores universidades del mundo, por ejemplo, la Universidad de Deusto y Harvard.

Y, por último, he probado personalmente los productos de Mary Kay como una clienta más y creer en sus resultados es lo que determinó plantearme incorporarme a su compañía. Son productos excepcionales y sus precios son asequibles. No son los más baratos pero tampoco los más caros y la relación calidad-precio es muy aceptable. En cada una de las reuniones del cuidado de la piel que realizo, todas mis clientas notan la diferencia con respecto a otros productos que ya han probado y les da confianza.
Así que puedes confiar en que Mary Kay no es ni un fraude ni una estafa.
Es una buena opción de negocio para mujeres que les guste el tema de la cosmética y la belleza. Y generar ingresos a tiempo completo o parcial. También permite a las mujeres poder compatibilizar la vida personal con la profesional sin descuidar el atender a su familias. Las consultoras Mary Kay venden sus productos a amigas y conocidas en reuniones y también ofrecen muestras de los mismos, regalos y descuentos si haces de anfitriona de tus amigas en alguna de estas reuniones de tratamiento de la piel.
Si necesitas ganar un dinero extra o buscas una oportunidad de negocio relacionada con la cosmética, ponte en contacto conmigo y te explico los pros y contras para llegar a ser consultora de belleza Mary Kay.
Espero que mi profundización de la compañia y mi experiencia como consultora de belleza Mary Kay te haya sido de utilidad tanto si vas a empezar a trabajar en Mary Kay como si simplemente buscas una información veraz y quieres saber si es una buena oportunidad de negocio para ti.

Si eres de la provincia de Sevilla, puedes ponerte en contacto conmigo tanto para concertar una reunión de formación gratuita del cuidado de la piel como para recoger más información de lo que requiere ser Consultora de Belleza Independiente Mary Kay si estuvieras interesada en esta segunda opción. Y si no eres de Sevilla, te puedo propocionar el contacto de una consultora de tu ciudad.

Os espero!

--
Si te ha gustado este post puedes compartirlo con los contactos que creas que le pueda interesar incluso en Twitter o Facebook.

Déjame un comentario de lo que te ha parecido, para mí es muy importante conocer tu opinión.

Gracias por tu ayuda e interés
 

Elvira Nieto
Consultora de Belleza Independiente Mary Kay en Sevilla
Contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario